Adquirir un automóvil de segunda mano es una gran idea para quien necesita un coche de forma inminente, pero no quiere comprar uno nuevo porque además de ser mucho más costoso, requiere un elevado tiempo de espera mientras se fabrica.
Y una de las dudas más frecuentes que pueden surgir es cómo saber si el vehículo tiene problemas con su sistema eléctrico. Porque es cierto que los fallos eléctricos pueden ser complicados de diagnosticar y solucionar. Sin embargo, con un poco de conocimiento y paciencia, es posible localizar y solucionar estos problemas.
Ante todo debes saber que, el vendedor del coche, por ejemplo en nuestro caso que somos una empresa de vehículos de ocasión en Murcia, debe informar al comprador de cualquier problema que tenga el vehículo. Y no solo eso, sino que además si quieres comprar un coche de segunda mano con nosotros, puedes estar tranquilo, porque antes de ponerlo a la venta nos aseguramos de que el coche no tenga ningún fallo en el sistema eléctrico. Contamos con un equipo de mecánicos con gran experiencia en todo tipo de averías, y con los mejores medios técnicos de diagnóstico de fallos en el sistema eléctrico del automóvil.
Sigamos con este interesante tema que tantas dudas puede generar ante la compraventa de coches de segunda mano.
¿Cómo saber si falla la centralita del coche?
La centralita del coche, también conocida como la unidad de control del motor (ECU), es el cerebro del vehículo. Controla una serie de funciones como la inyección de combustible, la ignición y el sistema de control de emisiones.
Si la centralita falla, es posible que observes una serie de síntomas. El más obvio es el encendido de la luz de advertencia del motor en el tablero. Otros síntomas pueden incluir un rendimiento deficiente del motor, una menor eficiencia de combustible y dificultades para arrancar el vehículo.
Para diagnosticar un problema con la centralita, necesitarás un lector de códigos OBD-II. Este dispositivo se conecta a la centralita del coche y lee los códigos de error que se han almacenado. Estos códigos pueden proporcionar pistas valiosas sobre el origen del problema.
Si el lector de códigos indica un problema con la centralita, es posible que necesites reemplazarla. Sin embargo, antes de hacerlo, sería aconsejable llevar el vehículo a un mecánico de confianza para una segunda opinión.
¿Entran los fallos electrónicos en la garantía de un coche de segunda mano?
Los coches de segunda mano tienen una garantía de un año. En este plazo cubre cualquier tipo de avería, siempre y cuando no se haya originado por un mal uso del comprador y dueño actual del automóvil.
Es importante leer detenidamente los términos y condiciones de la garantía antes de comprar el coche, para que después no tengas dudas.
Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano en Murcia, podemos ayudarte a encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. Y te lo llevarás de nuestras instalaciones en perfectas condiciones, para que disfrutes de una conducción segura y placentera.