Tener un coche es el sueño que todos queremos, pero son muchas las responsabilidades que vienen con el mismo y que no se pueden pasar por alto.

Por eso es muy importante tener el correcto seguro en caso de algún inconveniente que se escape de nuestras manos y que no podamos pagar. Es importante también conocer la disponibilidad económica y saber todas las posibilidades.

Consejos que debes recordar

Como ya te mencioné arriba, debes tener en cuenta ciertos factores y para que no los pases por alto aquí te los indico brevemente:

  1. Si no posees mucha disponibilidad económica puedes elegir un seguro de coche de terceros, ya que este es de los más asequibles del mercado, pero ten en cuenta que incluye una menor cantidad de coberturas.
  2. Todo dependerá del tipo de póliza que poseas, las características del coche y el perfil que tienes de conductor.
  3. Si deseas todas las garantías de un seguro a todo riesgo sin tener que pasar por una prima elevada, lo mejor es que optes por un seguro de todo riesgo con franquicia.

¿Necesitas un seguro para tu coche? Entra y descubre todo lo que podemos ofrecerte y hacer por ti.

Aspectos para tener en cuenta

Para poder encontrar el seguro que mejor se adapte a tu coche, siempre es importante saber aquellos elementos que deben estar presentes y aquí te mostramos algunos.:

  • Revisa el vehículo: debes estar atento a lo que necesite tu coche porque puede que tenga problemas que desconocías y de ser así varía el tipo de seguro que vas a necesitar.
  • Límite de coberturas: cada seguro cubre importes distintos, por eso es ideal que revises bien cada contrato y si es necesario, hagas todas las comparaciones posibles y verifiques qué se excluye y qué no.
  • Revisa tu historial como conductor: esto es muy importante, así que lo mejor es que revises las multas que has tenido, problemas con tu coche, las distancias que sueles recorrer y los lugares en lo que te estacionas regularmente.

Tipos de seguros

España posee cierta cantidad de seguros para coches por lo que puedes optar según lo que necesites y que se adapte mejor a tus necesidades. Aquí te mencionamos algunos:

  1. Seguro de coche a terceros básico: este es ideal si no utilizas el vehículo con frecuencia o si no es el vehículo principal que usas para transportarte.
  2. Seguro de coche a terceros ampliado o combinado: cubre robo e incendio de automóvil y roturas o daños a las lunas.
  3. Seguro de coche a todo riesgo: este se encarga de cubrir los gastos por daños que le hayas realizado a tu vehículo o si fueron ocasionadas por un tercero.
  4. Garantía por vehículo de sustitución: esta es por tiempo limitado en caso de un siniestro o en caso de necesitar una defensa por multas de tráfico.

Recuerda que para tener un buen seguro de coche necesitas no solo una buena cobertura, sino también que tenga un buen precio, pero sobre todo que se ajuste a lo que necesitas y en España encontrarás una gran variedad de aseguradoras que podrán ayudarte a proteger tu coche.

Abrir chat