Si vas a cambiar de coche y estás pensando en comprar uno de segunda mano, esto es para ti. Porque en nuestro artículo de hoy queremos contarte en qué te debes fijar para saber si un coche está bien y merece la pena comprarlo.
Optar por un coche nuevo es mucho más caro que comprar uno ya usado. Y ese es el principal motivo de que muchas personas opten por los vehículos de segunda mano. Pero no por ello quiere decir que haya que renunciar a la calidad, ni mucho menos. Y lo mejor para saber si está bien, es adquirir el coche un una empresa de venta de coches se segunda mano fiable y con experiencia. Donde antes de ponerlo a la venta lo habrán inspeccionado y revisado a conciencia para determinar si necesita alguna reparación de motor o arreglo de la carrocería y del interior del coche, entre otros. Y donde además, te puedan asesorar para encontrar el vehículo que necesitas, a un precio acorde con tu presupuesto, como hacemos en Autos Zambudio.
Pero a continuación vamos a ver, más en detalle, qué aspectos del coche debes valorar.
¿Qué preguntar al ver un coche de segunda mano?
Partimos de la base de que si compras un coche de segunda mano en una empresa especializada, no hará falta que preguntes en exceso. Pues el vendedor te debe informar de todo, de cada detalle que debas saber acerca del coche y sus desperfectos, si es que los tiene.
Pero para que tengas una guía de qué preguntar te aconsejamos que no pases por alto estos temas:
- Tipo y características del motor
- Estado de la suspensión
- Kilometraje
- Qué averías ha sufrido y con qué reparaciones cuenta
- Sistema de luces
- Sistema de climatización
- Dirección del motor
- Estado del interior del vehículo
- Niveles de líquidos
- Estado de los neumáticos
- Documentación y que esté libre de cargas
En general, si todos estos aspectos están correctos y el precio es justo, puedes comprar un vehículo de segunda mano con total tranquilidad. Pero confía siempre en un profesional del sector del automóvil de segunda mano para saber que tu elección es la mejor.
¿Cuántos kilómetros como máximo tiene que tener un coche de segunda mano?
En principio lo ideal es que el coche usado que compres no supere los 100 kilómetros recorridos. Pero claro, todo esto depende de su precio, del tiempo que tenga el coche, incluso de tus necesidades. En algunos casos que tengan más kilómetros no quiere decir que no sea una buena opción de compra, así que esto es muy personal.
¿Necesitas ayuda para comprar coche de segunda mano? Contacta con nuestro equipo y te informaremos. Te ayudamos a encontrar el coche que encaja con tus necesidades y con lo que estás dispuesto a gastarte.