Cuando nos planteamos comprar un coche de segunda mano, muchas veces nos encontramos ante una inmensa oferta y no sabemos muy bien por dónde tirar. Sobre todo si no somos unos expertos en motor, es posible que necesitemos de la ayuda de algún experto que nos pueda aconsejar sobre los aspectos fundamentales que deberemos valorar a la hora de adquirir un nuevo vehículo de segunda mano. Porque, aunque a simple vista un coche pueda parecer que está en perfecto estado, no sabemos cómo puede tener el interior. Y cuando nos referimos a interior, estamos hablando del motor y del resto de elementos clave que van a definir si un coche nos va a durar más o menos tiempo..
Hay que pensar que adquirir un coche de segunda mano en buen estado nos a va suponer un ahorro notable en gastos de reparación o de sustitución de piezas. Ya que muchas veces, aunque no se pueda ver, tiene vicios ocultos y acabamos cada dos por tres en el taller.
En el artículo de hoy os queremos dar las claves para hacer la compra de vuestro vehículo de segunda mano con todas las garantías.
¿Necesitas ayuda o asesoramiento para comprar un coche de segunda mano? Contáctanos.
- Busca por distintas vías y compara
No te quedes con el coche que has visto por internet o en un cocesionario de segunda mano. Busca por todas las vías que se te ocurran y trata de comparar vehículos que puedan tener las mismas características. Piensa que la oferta es muy amplia, por loq eu no debes conformarte cvon la primera opción que pueda parecerte buena.
- Revisa el exterior en busca de fallos
Una inspección in situ del vehículo por el exterior te puede dar una idea de si ha estado o no bien cuidado. Debes fijarte en los siguientes puntos:
- Estado de la carrocería
- Estado de los faros
- Comprueba que todas las puertas abran y cierren bien
- Estado de los neumáticos y las llantas
- Revisa el interior
Es importante que revises el estado de los asientos, el volante. Comprueba que funcione todo correctamente: luces, intermitentes, climatizador, etc. De esta forma podrás ver si hay fallos eléctricos o si por el contrario funciona todo correctamente.
- Abre el capó
Aquí lo cierto es que estaremos perdidos a no ser que contemos con los conocimientos o con la ayuda de algún experto. En caso contrario, puedes hacerte una idea revisando los niveles de líquidos (aceite, refrigerante y frenos). Revisa el estado de la correa de la distribución por si hay alguna fuga.
- Prueba el vehículo
Conducir el vehículo tú mismo es la mejor forma de comprobar que el coche está bien. Más que dar una vuelta a la manzana, lo recomendable es hacer una distancia mayor para probar que todo esté en condiciones y que no notes vibraciones extrañas o ruidos traros, que siempre son síntomas de que algo no está del todo bien. Comprueba que la dirección funcione bien, que el freno, el embrague y el acelerador estén en buen estado y que la caja de cambios funcione bien.
- Documentación del vehículo
Revisa que el vehículo tenga toda la documentación en regla. Comprueba si dispone de libro de mantenimiento y si este se ha realizado siempre en concesionarios oficiales. Esto te puede dar una mayor garantía.
- Revisa si el coche está libre de cargas
A veces el coche tiene alguna carga, y es importante que preguntes, ya que una vez adquirido el vehículo, deberás hacerte también responsable de las posibles cargas que tenga.
Esperemos que, con estos sencillos consejos, tengas más claro cómo actuar cuando vayas a comprar tu vehículo de segunda mano.