No sabíamos si publicar este artículo ya que os va a poner los dientes largos. Pero bueno, al final hay que ver las maravillas que existen en esta vida para tener motivos para soñar.

Y oye, nunca se sabe, tal vez robes un banco y puedas permitirte alguna de estas maravillas que te presentamos a continuación: los 17 coches más caros del mundo.

17. Pagani Huayra BC

¡Vaya nombre! Pero está más que justificado. En quechua (un idioma de algunos países de América Latina) Huayra significa viento, algo que le va al pelo, ya que “solo” pesa 1218 kilos, lo que lo hace uno de los hypercars más ligeros del mundo.

Está hecho con una fibra de carbono que pesa la mitad que la convencional. Así, consigue ser tan aerodinámico que pasa de 0 a 100 km/h en solo… ¡2,94 segundos!

Únicamente hay 20 en el mundo, y cada una al módico precio de 2.300.000 euros.

16. Bugatti Chiron      

Su carta de presentación es “la forma sigue al rendimiento”. Formas voluptuosas delimitadas por líneas muy pronunciadas. Aunque parezca que predomina el diseño, éste depende completamente de la técnica siendo su carrocería de fibra de carbono y con un sistema 4WD.

Se pone a 100 km/h en un poquito más de un parpadeo: 1,8 segundos y puede alcanzar los 463 km/h…aunque no os hagáis ilusiones, lo caparon a 420 km/h por motivos de seguridad.

Éste tal vez te sea más fácil de conseguir: hay 500 unidades en el mundo, pero eso sí, a 2.400.000 euros cada una.

¿Estás buscando un coche de ocasión? Entra y descubre todos los modelos que tenemos disponibles de las mejores marcas

15. McLaren P1 GTR

¿Tienes vocación de piloto? Pues este es tu coche. Este diseño de McLaren es el mejor coche de pista del mundo para pilotos no profesionales. Si te haces con uno de estos, podrás participar en eventos de conducción de algunos de los circuitos más increíbles del mundo. Todo un 2×1. Pero eso sí, tendrás que darte prisa…sólo hay comercializados 58 unidades en toda la galaxia.

Tiene un motor V8 biturbo de gasolina de 3.800 cc de cilindrada combinado con un motor eléctrico (seamos eco-friendly amiguitos). Pasa de 0 a 100 en 2,4 segundos y alcanza los 350 km/h.

¿Su precio? 2.420.000 euros.

14. Aston Martin Valkyrie

“El coche de la calle”. O así lo definen sus creadores. Sus 1.130 caballos y su motor híbrido en V12 están homologados para carretera. 150 unidades en el mercado a 2.740.000 euros. Calderilla para tu bolsillo.

13. Bugatti Veyron Vivere

Si eres un melancólico, éste es para ti. Un homenaje al Bugatti Veyron, que fue el primer coche del mundo que superó los 400 km/h. A esta reinvención le añadieron toda clase de lujos y un aumento de potencia a 1200 CV. Súper exclusivo, tan solo 3 unidades fueron fabricadas. Y todas vendidas, obviamente, aunque su precio fuera de 2.910.000 euros.

12. Aston Martin Vulcan

El Aston Martin más increíble jamás construido. Sólo se construyeron 24, pensados para ser conducidos en circuito. Pero un propietario rebelde lo quiso legalizar para carretera…y lo consiguió tras un año y medio de trámites. Con semejante potencia (motor V12 de de 7 litros, 820 CV) no era tarea fácil… A estos costes burocráticos hay que sumarle los 2.910.000 euros que vale este cochecito.

11. Lykan Hypersport

Si estás leyendo esto asumimos que eres fan de Toretto y compañía. Te encantará el Lykan ya que fue el protagonista de la séptima entrega. Tan sólo siete unidades fabricadas en Oriente Medio por W Motors, y como no, ostentoso y extremo, al igual que todo lo que fabrican por allí. No exageramos, cada faro LED está incrustado con 220 diamantes y el tapizado está bordado con hilo de oro.

Su precio asciende a 2.910.000 euros y su velocidad máxima es de 385 kilómetros por hora.

10. Ferrari Pininfarina Sergio

Creado para rendir tributo a Sergio Pininfarina, presidente durante cuatro décadas la marca que lleva su apellido, éste diseño está inspirado en los famosos diseños que realizó en los 60 y 70 para Ferrari. Así, todas las partes técnicas se concentran en las zonas oscuras del vehículo, dejando que el resto sea de un potente color rojo, emblema de la marca.

Se fabricó solo para 6 afortunados clientes especiales, que por 3.000.000 de euros, pueden ir a una velocidad de 320 km/h por la vida.

9. Pagani Huayra BC Roadster

Se han fabricado 40 ejemplares, ya vendidos, incluso antes de su presentación. Es una versión más radical que la Pagani Huayra BC que os hemos presentado antes. Su carrocería es descapotable y tiene un motor 6.0 V12 biturbo firmado por AMG de 802 CV. 3,2 millones de euros. Una ganga.

8. Lamborghini Veneno Roadster

Un coche que parece de circuito pero que no lo es. Apto para carretera, el Veneno Roadster se caracteriza por su aerodinámica y un comportamiento similar al de los coches de carreras. Tan sólo se fabricaron 9 unidades en las que el diseño se mantiene fiel a las líneas afiladas de la marca.

Un motor V12 de 6,5 litros y una velocidad máxima de 355 km/h por 3.500.000 euros

7. Aston Martin AM-RB 00.

Una colaboración entre el fabricante británico y la escudería Red Bull diseñada en 2018. Su ligero esqueleto de fibra de carbono añade un aerodinamismo nunca visto en un coche de calle.

Su motor es un V12 montado en posición central, estará disponible en las 150 unidades que se han fabricado. Cada una de ellas a 3.661.000 euros.

6. Koenigsegg CCXR Trevita

Cuando en Koenigsegg decidieron emplear una fibra de carbono blanca con una capa de acabado en diamante, decidieron que sólo fabricarían dos modelos, para incrementar aún más el mito y convertirlo en una auténtica pieza de coleccionista.

Su motor V8 de aluminio biturbo se pone a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos.

Tiene también un exclusivo alerón trasero de carbono doble, sistema de escape inconell, frenos de cerámica de carbono con ABS, airbags, paddle-shift, cronógrafo de instrumentos, sistemas de monitoreo para neumáticos y de elevación hidráulica. Todo

5. Bugatti Divo

Evolución del Bugatti Chiron que os hemos mostrado antes. Aunque su potencia es la misma que la de su hermano mayor (1.500 CV), tiene cuantiosas mejoras en su aerodinámica, ya que han utilizado materiales más ligeros que reducen su peso en 35 kilos. 5.000.000 de euritos y puede ser tuyo, aunque sólo hay 40 ejemplares.

4. Mercedes-Benz Maybach Exelero

Un modelo único, creado para probar la nueva gama de neumáticos Fulda diseñada para coches deportivos. La prueba les salió barata…casi 7.000.000 de euros. Alcanza 351 km/h gracias a su motor V12.

Te preguntarás, ¿quién se lo quedó? Pues el rapero estadounidense Bryan Williams.

3. Bugatti Centodieci  

En 2019 la marca Bugatti  celebró su 110 aniversario presentando este modelo, que rememora uno de sus icónicos deportivos, el EB 110 de los años 90. Sólo fabricaron 10 unidades a 8.000.000 de euros cada una. Tiene la base técnica del Chiron, pero con 1.600 CV.

2. Rolls Royce Sweptails

El primer modelo (sólo existen 28) fue un encargo a medida hecho para un cliente ultra VIP. Su diseño está inspirado en una mezcla de coche, avión privado y yate. ¿Y el precio? 13.000.000 de euros.

1. Bugatti La Voiture Noire

Si Batman existiera, llevaría este coche en sus ratos de ocio. Su motor W16 de 8 litros tiene un total de 1.480 caballos de potencia y alcanza los 400 kilómetros por hora. Por algo merece ser el coche más caro del mundo, un comprador pagó el módico precio de 16.700.000 de euros.

Esperamos que hayas sobrevivido a este artículo tan jugoso. Y que estés maquinando un buen plan para robar el Banco de España. Cuando termines de hacer esto último, ven a Automóviles Zambudio y compártelo con nosotros…

Abrir chat