En Autos Zambudio hoy queremos hablarte de un tema sobre el que seguramente te hayas parado a pensar alguna vez; sobre todo cuando te hayas planteado comprar un vehículo. Te vamos a contar cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de los vehículos de importación de segunda mano.

De esta forma, podrás valorar si adquirir un coche, moto, o cualquier otro tipo de vehículo en otro país como Alemania, donde es habitual viajar para comprar un vehículo de importación, o si prefieres optar por comprar uno en España.

 

Ventajas de los vehículos de importación de segunda mano

 

Son varias las ventajas de los vehículos de importación de segunda mano, y por eso hay que tenerlas en cuenta a la hora de decidir. Te contamos cuáles son, desde nuestro punto de vista como expertos en vehículos de ocasión.

El precio de algunos vehículos de importación de segunda mano es más económico

Una de las principales ventajas por las que algunas personas deciden adquirir vehículos de importación usados, es que el precio es más económico en algunos casos. Sobre todo esto es notable en marcas como Volkswagen, Audi o Mercedes entre otras.

Se pueden encontrar modelos de vehículos que no se comercializan en España

También hay que tener en estima que se pueden encontrar modelos de vehículos que no se comercializan en España. Aspecto muy atractivo para todos aquellos amantes de los coches y coleccionistas de vehículos, pues tendrán una gran variedad de clases para elegir.

Algunos vehículos de importación usados están en muy buenas condiciones

Por otro lado, algunos vehículos de importación usados están en muy buenas condiciones. E incluso aun siendo de segunda mano y tener algunos años, sus prestaciones y comodidades, así como las características y el estado del motor, suelen ser excelentes.

¿Estás buscando un coche de ocasión? Entra y descubre todos los modelos que tenemos disponibles de las mejores marcas

Inconvenientes de los vehículos de importación de segunda mano

 

Ahora vamos con los inconvenientes de los vehículos de importación de segunda mano.

Costo de tu viaje hasta el país de origen del vehículo o de su transporte para hasta tu ciudad si lo compras por internet.

Tanto si compras tu vehículo por internet, lo que no es aconsejable del todo a no ser que conozcas al vendedor de primera mano y puedas fiarte por completo de la operación de compra del vehículo, como si viajas tú mismo al país donde deseas adquirirlo, te supondrá unos costes que no siempre son económicos.

Contratar una compañía de transportes que transporte el vehículo hasta España no es nada barato. Y si optas por viajar al país y volver en el vehículo recién comprado, te expondrás a conducir muchísimas horas de trayecto y necesitarás, al menos media semana o una semana entera para realizar todas las gestiones y viajar. Te supondrá un costo de hoteles, dietas, combustible…

Impuestos que se deben pagar al comprar un vehículo de importación de segunda mano

Al llegar a España, y para poder circular bajo la normativa de Tráfico vigente, hay una serie de impuestos que se deben pagar al comprar un vehículo de importación de segunda mano.

Como por ejemplo, los impuestos de matriculación, la revisión Pre ITV ya la ITV, cambiar la placa de matrícula, etc. Y en algunos casos, dependiendo del país de origen del vehículo, este debe adaptarse a la normativa de iluminación del vehículo y otros aspectos.

Encontrar una aseguradora que ofrezca pólizas de seguros para vehículos de importación

Y por último, pero no menos importante, encontrar una aseguradora que ofrezca pólizas de seguros para vehículos de importación.

Es una tarea compleja puesto que, en caso de que se produzca un accidente y reclames al seguro, la reparación del vehículo puede ser tediosa por no encontrar un taller con mecánicos que sepan cómo realizarla. Y además, encontrar repuestos originales o compatibles con un modelo de vehículo que no sea habitual en España, puede suponer un quebradero de cabeza y ser más costoso.

Abrir chat